MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector privado, la Iglesia Católica y algunos sectores políticos iniciaron la convocatoria de esta nueva jornada que dio inicio a las 10:00 a.m.
Con el slogan 'Cali nos necesita, Cali somos todos' inició la convocatoria a una nueva marcha en Cali; la ciudad que más se ha visto afectada con la violencia del paro nacional. Esta nueva jornada que fue citada por los habitantes de la ciudad tiene la particularidad de que se llevará a cabo en silencio.
Así, con el slogan y el nombre #MarchadelSilencio, los caleños iniciarán una caminata con el objetivo de pedir por la reconciliación y el rechazo a los actos vandálicos. La marcha que iniciará a las 10:00 a.m. saldrá desde el Bulevar del Río hacia la Plazoleta Jairo Varela.
La convocatoria viene de varios días atrás y los que han promovido la manifestación son, en su mayoría, emprendedores y empresarios, quienes han resentido la mayor parte de las consecuencias, ya que tras 27 días de bloqueos, enfrentamientos y saqueos, las finanzas de la capital del Valle están en la cuerda floja.
Según la Cámara de Comercio de Cali, las pérdidas ascienden a $3 billones y con cada día de prorrogación del paro las pérdidas se van haciendo más grandes. Además, muchas de las empresas que operaban en Cali han tenido que parar sus actividades, con lo que los puestos de trabajo de los caleños se han visto altamente afectados.
Por esta razón, los caleños han iniciado una campaña para buscar mediación entre ambas partes, pues varios de los representantes de esta nueva marcha aseguran que lo que buscan es unión y que la herramienta para lograrlo sea el diálogo.
En este sentido, buscan que en esta nueva jornada se pueda calmar la tensión, el estrés y todos los desmanes que están ocurriendo en distintos puntos de la ciudad.
Entre las organizaciones que apoyan y promueven esta manifestación están: la Arquidiócesis de Cali, la Unidad de Acción Vallecaucana, varios representantes a la Cámara por el Valle, y gran parte del tejido empresarial de la ciudad.
Otras figuras como el exministro, Juan Carlos Echeverry, publicaron en su Twitter mensajes de apoyo a esta jornada. "Unámonos para marchar en silencio por Cali, es momento de desbloquear la ciudad y los corazones. Cali nos necesita. Colombia es Cali. Cali somos todos", fue el mensaje de Echeverry.
El director del Invias, Juan Carlos Montenegro Arjona, dijo que los recortes presupuestales no afectarán la ejecución de las obras
Fedetranscarga le pidió al Gobierno respetar los acuerdos y señalan que aprobar el ajuste al impuesto al carbono sería una traición a lo formado
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló que su cartera está priorizada por el Gobierno y detalló que se monitorea momento para el alza de peajes