.
HACIENDA Convocan a marchas en Cali en contra de los bloqueos el próximo martes 25 de mayo
sábado, 22 de mayo de 2021
La República Más

Las marchas se convocaron a las 10 de la mañana e iniciarán en el Bulevar del Río, llegando hasta la Plazoleta Jairo Varela

Carolina Salazar Sierra

El país lleva más de 20 días en jornadas de manifestaciones. Aunque parte de los colombianos han salido a protestar de manera pacífica, las marchas han estado permeadas por hechos vandálicos y por bloqueos en las vías que, a la fecha, le han costado al país más de $10,2 billones.

Una de las ciudades que más se ha visto afectada es Cali y, ante los hechos, ciertos sectores, liderados por la Cámara de Comercio de Cali, están convocando a una marcha el próximo martes 25 de mayo en contra de los bloqueos y para "demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos".

Las marchas se convocaron a las 10 de la mañana e iniciarán en el Bulevar del Río, llegando hasta la Plazoleta Jairo Varela.

"La idea de la marcha es que nos reunamos todos, que nos reconozcamos, compartamos un momento de silencio por las heridas de nuestra ciudad, comenzar a caminar juntos hacia adelante,(...) y unirnos como caleños para construir una sociedad más justa, más incluyente, que tenga especial consideración por los jóvenes, en la que todos podamos sentirnos parte", dijo Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Marchemos en silencio para desbloquear el corazón, la palabra, las manos y toda la ciudad. Martes 25 de mayo 10:00 AM Bulevar del Río. #Calinosnecesita #Calisomostodos pic.twitter.com/7EAcSp14Il

— Esteban Piedrahita (@estebanpie) May 22, 2021

Adicionalmente, otros sectores promueven una iniciativa en change.org para que cesen los bloqueos.

Se trata de una carta abierta que se puede firmar en línea y que está dirigida al Comité del Paro para que terminen los bloqueos en las vías, pues estos "constituyen una violación a los derechos fundamentales de los colombianos".

De acuerdo con la carta, desde el inicio de las manifestaciones van más de 2.100 bloqueos que han afectado a cientos de empresas y comercios y que han impactado al empleo, y al suministro de alimentos a lo largo del país.

"Resulta completamente incongruente que el paro nacional se haya convertido en ocasión para el ataque y la destrucción de la actividad económica; que el ejercicio de un derecho fundamental se haya convertido en excusa para afectar gravemente otros derechos y libertades, y para comprometer el bienestar material, los medios de vida mismos de poblaciones y comunidades", dice en la petición.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/06/2021 MinHacienda irá a siete regiones para recoger iniciativas para la reforma tributaria

La ronda de consensos en las regiones empezará el próximo 17 de junio en Barranquilla y se extenderá hasta la primera semana de julio

Hacienda 10/06/2021 Promotores del paro entregarán detalles del levantamiento o continuación de los bloqueos

Un vocero del Comité Nacional del Paro manifestó que la noticia se daría a conocer el jueves en la mañana

Salud 10/06/2021 En las últimas 24 horas, el país registró el mayor número de muertes por covid-19

A la fecha se reportan 29.302 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 112.556, de las cuales 53.176 fueron por PRC

MÁS ECONOMÍA