MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Transporte, William Camargo, en una rueda de prensa sobre el avance de las obras 5G en el país.
Los vehículos que transiten por esta infraestructura vial deberán contar con un dispositivo electrónico a bordo o un tag visible
Desde este 1 de diciembre comenzó el pago electrónico del peaje de la Autopista del Café, informó este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Carolina Barbanti, presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), resaltó en un comunicado que "la implementación del servicio de pago electrónico en Autopistas del Café marca un avance en la modernización de la infraestructura de transporte en la región para simplificar y hacer más eficientes los viajes por el Eje Cafetero".
Vale recordar que el sistema de pago electrónico se basa en la utilización de un dispositivo de
telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a las cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o en las tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas.
Desde la fecha, los usuarios pueden utilizar este servicio registrándose con cualquiera de las empresas intermediadoras, las cuales son Gopass, Vía Rápida, Facilpass, Flypass, Copiloto y Openpass.
El servicio se aplicará para los peajes de: Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.
De mantenerse el escenario actual y sin ajustes en los precios internos de los combustibles, el déficit del Fepc, podría rondar los $10,7 billones en 2026 según análisis de Anif
El ente de control precisó que la norma generaría que los recursos destinados originalmente a ahorro pensional se empleen para financiar gasto corriente
Señalaron que se debe apostar por una transformación productiva que permita a los ciudadanos generar ingresos propios a través de empleos de calidad