MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el DNP se celebró le aprobación de la Ley que formaliza la adhesión de Colombia
Gracias a la aprobación en segundo debate en la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley Nº 268 de 2018, el cual aprueba la formalización del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) culminó su trámite por el Congreso. Ahora, solo queda que la Corte Constitucional revise el documento.
La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, destacó que con esta aprobación el país culminaría su proceso de adhesión a la Ocde, pues el acuerdo "constituye una herramienta para la consolidación de este proceso".
El DNP ha sido la entidad encargada del proceso de ingreso a la Ocde desde 2011 y de la aprobación de cada uno de los 23 comités. Así mismo, el departamento administrativo ha gestionado las labores de adaptación de las diferentes políticas y estándares que ya se han llevado a cabo.
La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios
Vía decreto, la entidad podrá adicionar sin límite de valor los contratos en ejecución en las zonas afectadas para agilizar las obras
Pese a la relevancia estratégica de la FDN en el financiamiento de infraestructura y proyectos de desarrollo, aún no se haya designado un presidente en propiedad