.
LABORAL

Informalidad entre junio y agosto subió 0,2 puntos porcentuales y cerró trimestre en 47,2%

martes, 13 de octubre de 2020

Estas cifras significaron un aumento de 0,5 puntos porcentuales en las 13 ciudades y 0,2 puntos básicos en las 23 ciudades

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que entre junio y agosto, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 46,4%, y que para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 47,2%.

Estas cifras significaron un aumento de 0,6 puntos porcentuales en las 13 ciudades y 0,2 puntos porcentuales en las 23 ciudades.

En el desagradado de género se informó que la proporción de hombres ocupados informales fue de 46%, un aumento de 2,4 puntos porcentuales frente al mismo trimestres móvil de 2019; y respecto a las mujeres, informó que la proporción se ubicó en 46,8% con una caída de 1,7 puntos porcentuales.

En lo que respecta a la informalidad por ciudades, el Dane informó que de las 23 ciudades las de mayor proporción fueron Cúcuta, Sincelejo y Riohacha con proporciones de 68,8%, 63,0% y 62,4% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/08/2026

Así es el impacto digital de los 20 miembros del gabinete presidencial del nuevo gobierno

LR realizó un análisis sobre el número de seguidores y el nivel de engagement en redes sociales. Además, se revisaron las hojas de vida, los libros y las columnas escritas

Ambiente 10/08/2026

Ideam prevé temperaturas de hasta 38 °C en el Caribe y la Orinoquía en los próximos días

La entidad reportó altas temperaturas durante los primeros días de agosto en departamentos como Antioquia, Arauca y Bolívar

Energía 09/08/2026

Confiabilidad, transición energética y persecución al crimen, los retos de MinMinas

La nueva ministra afirmó que "Colombia no tiene un problema de ideas: tiene un problema de ejecución", e indicó que el gran reto de la cartera es administrar y recuperar la confiabilidad del sistema de energía