MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas cifras significaron un aumento de 0,5 puntos porcentuales en las 13 ciudades y 0,2 puntos básicos en las 23 ciudades
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que entre junio y agosto, la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 46,4%, y que para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 47,2%.
Estas cifras significaron un aumento de 0,6 puntos porcentuales en las 13 ciudades y 0,2 puntos porcentuales en las 23 ciudades.
En el desagradado de género se informó que la proporción de hombres ocupados informales fue de 46%, un aumento de 2,4 puntos porcentuales frente al mismo trimestres móvil de 2019; y respecto a las mujeres, informó que la proporción se ubicó en 46,8% con una caída de 1,7 puntos porcentuales.
En lo que respecta a la informalidad por ciudades, el Dane informó que de las 23 ciudades las de mayor proporción fueron Cúcuta, Sincelejo y Riohacha con proporciones de 68,8%, 63,0% y 62,4% respectivamente.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP