MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los productores lecheros siguen inconformes con la resolución propuesta por el Ministerio de Agricultura.
Las opiniones sobre el precio diferencial de exportación propuesto mediante una resolución por el Ministerio de Agricultura siguen divididas en el sector lácteo. Por un lado, la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) manifestó abiertamente que “recibió con optimismo la iniciativa” porque estimula la productividad de los ganaderos, disminuye la incertidumbre por el modelo de acopio de leche actual y fomenta la formalidad sobre todo en las zonas más alejadas.
La junta directiva del gremio asegura que la resolución permitirá consolidar mercados de exportación a largo plazo, algo necesario para enfrentar la gran entrada de productos internacionales y los efectos derivados del TLC.
Sin embargo, los gremios ganaderos siguen en desacuerdo con cualquier fórmula que afecte los ingresos del productor, ya que la propuesta busca un pago más competitivo con los precios internacionales del producto a través de contratos de proveeduría.
Analac asegura que desde abril ha propuesto alternativas distintas a un precio competitivo de exportación y que se debería pensar primero en una estrategia para absorber la producción local de leche.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró en Inside LR que mientras no se llegue a un consenso entre todos los miembros del Consejo Nacional Lácteo acerca del borrador de la resolución, esta no podrá ser sancionada.
Otro aspecto que resaltaron sería que 35% de los reportes recibidos hicieron referencia a propaganda política en inmediaciones de los puestos de votación
Las precipitaciones más fuertes de la tarde del lunes 9 de marzo se han presentado en la estación Ana Restrepo del Corral ubicada en la calle 127 con carrera 2
El gremio destacó que las APP permiten ejecutar obras relevantes, "que difícilmente podrían hacerse solo con recursos públicos"