La entidad reveló que los rubros con mayor crecimiento fueron

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que al cierre del año pasado la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,5%, mientras las ventas reales de 1,9% y el personal ocupado de -0,4%.

La entidad añadió que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 24 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 2,6 puntos porcentuales a la variación. No obstante, 15 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 1,2 puntos porcentuales a la variación total.

En cuanto a diciembre, la producción real de la industria creció 3,2%. Las ventas reales, según el Dane, variaron 1,0% y el personal ocupado de -0,9%.

El área metropolitana que más contribuyó a la variación anual de la producción real en ese mes fue, según la entidad, Barranquilla con una variación de 8,8%, sumando 0,6 puntos porcentuales a la variación total nacional (3,2%).

"En diciembre de, de los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta, ocho registraron variaciones positivas en su producción real", destacó el Dane.