MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al comparar los resultados del primer trimestre de 2019 con los del segundo, se observa una disminución tanto en la valoración del país como en la valoración del hogar.
En junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que mide Fedesarrollo registró un valor de -6,3%, lo que representa una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente al mes anterior y 21,8 pps respecto al mismo periodo de 2018.
Principalmente, la disminución en la confianza obedeció a una reducción en el Índice de Condiciones Económicas y, en menor medida, a la disminución en el Índice de Expectativas de los Consumidores.
Por ciudades, el índice que mide este centro de pensamiento disminuyó en las cinco analizadas frente a junio del año anterior. Sin embargo, respecto a mayo, la confianza aumentó en Bogotá y Barranquilla.
Respecto a los estratos, la confianza se redujo en el medio y el alto; no obstante, aumentó en el bajo respecto al mes pasado. Frente a junio de 2018, el ICC se redujo en todos los niveles socioeconómicos.
Por su parte, el director de la entidad, Luis Fernando Mejía indicó que la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado. Además, esta también disminuyó con respecto a junio de 2018.
Entre tanto, la disposición a comprar bienes durables se redujo con respecto a ambos periodos de análisis.
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo