.
ECONOMÍA

Incendio en Playas afectó 5,6% de la generación total de EPM

miércoles, 28 de junio de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La compañía informó además que se está adelantando una revisión para establecer el impacto financiero que tendrá el incidente, al tiempo que garantizó que cuenta con una póliza que permitirá cubrir los daños, así como el lucro cesante que se genere tras el suceso.

En total, EPM aporta 23,5% de la capacidad instalada del país, a través de las 25 centrales hidroeléctricas con las que cuenta. Playas, la central afectada por el incendio, está ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el oriente del departamento.

Una vez ocurrido el incendio, la compañía aclaró que este hecho “no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema”.

EPM reportó que tampoco se afectó la prestación del servicio de energía a la comunidad de la zona, ni hubo afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.

La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988 y tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios con tres unidades de generación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp

Transporte 20/02/2024 Consejo Gremial y Empresarial de Cauca rechaza nuevo bloqueo a la vía Popayán-Cali

Comunidades afrodescendientes bloquearon la vía hacia el sur del país por lío de restitución de tierras. En 2023 hubo 722 bloqueos

Transporte 21/02/2024 La CCI y los gremios de carga se reunieron para establecer un acuerdo de movilidad

En el encuentro establecieron trabajar en conjunto para que el Gobierno atienda sus necesidades, enfocadas en infraestructura y transporte