La Gobernación del departamento calcula que hay, por el momento, 50 viviendas destruidas y más de 250 personas afectadas

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Gobernación de Chocó informó que un incendio en el municipio de Riosucio deja, hasta el momento, un saldo dos personas muertas, un desaparecido y cerca de 50 viviendas destruidas.

Conrad Valoyes Mendoza, el alcalde del municipio, dijo en un video compartido por la Gobernación: "En este momento tenemos una emergencia en la cabecera municipal, una gran conflagración parecida a la de 2.010 o quizás peor", e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los ayude con helicópteros.

"Riosucio requiere helicópteros para sofocar esta gran emergencia que existe. Hemos hablado con Presidencia, con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, con el Gobernador, ayúdennos por favor", agregó.

La Gobernación, por su parte, informó que crearon un Puesto de Mando Unificado para analizar la emergencia que se presentó en Riosucio, y calculó que la cifra de afectados asciende a 250 personas.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre, confirmó que el incendio se extinguió en su totalidad.