.
ECONOMÍA Impulso de competitividad, entre los objetivos del Plan Maestro de Transporte 2035
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó este miércoles que durante su intervención en el 12° Congreso Nacional de Infraestructura, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El vicepresidente hizo énfasis en la intervención en las 18 principales ciudades de Colombia, las dobles calzadas y los terceros carriles.

“Necesitamos que la infraestructura no se siga priorizando por decisiones políticas, sino con cifras contundentes”, apuntó.

Vargas Lleras también se refirió al fomento de la política de cero anticipos, al explicar las licitaciones que tengan montos de hasta 10.000 millones de pesos tendrán 30% anticipo, mientras que para los contratos por valores entre 10.000 a 20.000 habrá 20% de anticipo y los que tengan un monto de 20.000 millones en adelante no habrá anticipos.

Previamente, Vargas Lleras aseguró el 94% de las alcaldías del país continúan haciendo contrataciones con proponente único, lo que constituye una amenaza para las buenas prácticas en esta materia que ha promovido el Gobierno.

“Un tema que nos sigue preocupando, y en el cual la Cámara Colombiana de la Infraestructura ha sido reiterativo, es en el tema de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, el cual no ha sido ajeno al Estatuto Anticorrupción que hemos venido complementando con el fomento de nuevas prácticas en el sector transporte”, indicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA