.
AMBIENTE

"Buscamos desarrollo ambiental del suroeste antioqueño y escuchar a comunidades"

miércoles, 8 de marzo de 2023

Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad. Foto: Ministerio de Ambiente

Ministra de ambiente, Susana Muhamad, señaló que no se tomarán decisiones, sobre este proceso, sin antes escuchar a las comunidades

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, aseguró que desarrollará una agenda en Antioquia, que iniciará el próximo viernes 10 de marzo y se prolongará hasta el sábado 11 en el municipio de Támesis, con el objetivo de escuchar a las comunidades y dialogar sobre la protección del agua y los recursos naturales de esta zona.

La jefa de cartera de Ambiente sostendrá diferentes reuniones con miembros del comité intergremial, Corantioquia, congresistas y diputados del departamento, así como con los alcaldes y representantes de la comunidad del suroeste antioqueño, Caldas y Risaralda, en la cual explicará la importancia de proteger el desarrollo de los recursos naturales y del medio ambiente de lo que se conoce como ‘gran minería’.

Susana Muhamad dio un parte de tranquilidad a los habitantes del Suroeste antioqueño. “No vamos a tomar decisiones, sobre este proceso, sin antes escuchar a las comunidades, pues el Gobierno no pretende frenar las actividades productivas de la región”, dijo.

Actualmente, se analiza implementar una medida de protección temporal de dos años para que la autoridad ambiental del departamento profundice en los estudios y se pueda definir con las comunidades la norma de protección que requiere este importante territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 12/06/2026

Perimetral de Oriente de Cundinamarca será revertida y pasará a manos del Invías

La decisión se da luego de que un tribunal arbitral internacional declaró la terminación anticipada del contrato de concesión

Energía 10/06/2026

Ecopetrol concretó primera exportación directa de coque con rumbo a Japón

Refinería de Cartagena produce 3.000 toneladas diarias y se comercializa en su totalidad en mercados internacionales

Ambiente 12/06/2026

El Niño “muy fuerte” se extendería hasta febrero tras la consolidación del fenómeno

Tres meses antes de lo esperado inicialmente, el Ideam confirmó el comienzo oficial del fenómeno y la presencia de condiciones asociadas en el océano pacífico