.
AMBIENTE

Igac es reconocido por la alta calidad de datos geoespaciales

jueves, 15 de febrero de 2018
Foto: Descripción: Cultivos de palma de aceite en Urabá. Fecha de evento: 08/12/2013. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

Este reconocimiento hace parte del selecto grupo de seis países certificados en el mundo.

Juan Pablo Vega B.

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos (NGA), certificó al país, por ser un generador de datos geoespaciales de alta precisión y calidad, gracias a los datos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).
Con este reconocimiento, tal como informó el Ogac, Colombia ahora hace parte del selecto grupo de seis países certificados en el mundo, listado conformado por Holanda, Suecia, Polonia, Emiratos Arabes y Portugal.
Juan Antonio Nieto Escalante director del Igac, expresó que la entidad actualmente participa “en el programa multinacional de intercambio de datos, que generará del modelo digital de elevación de la superficie terrestre, lo que le permitirá a Colombia generar una cartografía con 80% más de precisión en todos los datos.
“Con estos proyectos, el país y el mundo podrán acceder a la información más precisa que existe en este momento para representar el modelo de la tierra”, dijo.
El modelo digital de terreno mundial, liderado por e por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos (NGA) y la Oficina Federal para Cartografía y Geodesia de Alemania (BKG), junto con la Empresa Europea de Ciencias Aeroespaciales (Airbus Group), tiene como objetivo principal la elaboración de un mapa con una resolución de 12 metros de precisión, para poder atender a las necesidades de los usuarios de información geográfica en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Educación 20/05/2024 Rector designado de U. Nacional interpuso demanda penal contra Juan David Correa

El MinEducación Ad Hoc, presuntamente se habría extralimitado en sus funciones en el manejo de la actual crisis de la Universidad Nacional

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas