.
ECONOMÍA

Identificación biométrica ha permitido obviar 500 defraudaciones

jueves, 22 de junio de 2017
Foto: Miguel Pardo / LR
Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con Charry, “hoy el notariado colombiano aporta un elemento de seguridad y tranquilidad a todos los colombianos, la identificación biométrica en línea con 16 millones de cotejos en dos años, nos ha permitido obviar 500 defraudaciones serias sobre intentos de suplantación contra el patrimonio de los colombianos”.

Además el presidente agregó que el notariado colombiano ha aceptado el llamado del Procurador para actuar en forma preventiva y activa en este proceso de transparencia en Colombia.

Por ello, está el convenio de cooperación de transparencia de la fe pública y también el notariado se ha comprometido a efectuar un proceso de regulación, “por lo cual en el Sexto Congreso del Notariado en Cali reformaremos los estatutos para tener las instancias de los comités de ética, de los tribunales de ética, para demostrar que el notariado debe ser una institución transparente para el país”.

Finalmente, Charry dijo que los integrantes del notariado son “hacedores de la paz, contribuyendo en el control en la lucha contra el lavado de activos, contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común. Somos los mayores informantes ante la Uiaf y operaciones sospechosas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable