.
AMBIENTE Ideam informó que hay alerta roja por incremento en los niveles del río Bogotá
martes, 21 de noviembre de 2017

Hay probabilidad de lluvias intensas hoy en la noche.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Como resultado de las fuertes y continuas lluvias en los últimos días en varios sectores de la Sabana de Bogotá, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que hay alerta roja por el incremento en los niveles del río Bogotá.

Según informó la entidad a través de un comunicado, se prevé que la tendencia de ascenso moderado se mantenga para los siguientes días, por lo que se recomienda especial atención a los habitantes en zonas ribereñas bajas del río Bogotá, especialmente para el sector aledaño a la vía Chía-Cota, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota).

Así mismo, hay probabilidad de crecientes súbitas para los ríos del Valle del Cauca y de la región del Catatumbo. En el caso del río Magdalena, se registran incrementos importantes en sus niveles, en especial a la altura de Puerto Nare (Antioquia) hasta Barrancabermeja (Santander), lo cual puede causar afectación en las zonas urbanas, señaló la entidad.

Las precipitaciones más importantes se han concentrado en las regiones Caribe, Andina y Pacífica. De hecho, según los últimos reportes, la mayor precipitación se presentó en el municipio de Bahía Solano (Chocó) con 147 milímetros.

Para la jornada de hoy se estima que las lluvias más intensas serán en las horas de tarde y noche sobre sectores de Norte de Santander, Boyacá, occidente de Cundinamarca, Antioquía, Tolima, y montañas de Cauca y Nariño. Incluso, hay posibilidad de tormentas eléctricas.

En el Pacífico, las lluvias de mayor intensidad también estarán en Chocó, Cauca y Valle del Cauca, también con probabilidad de actividad eléctrica según informó el Ideam.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,83 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 106.845 dosis

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

MÁS ECONOMÍA