Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue quien anunció el lanzamiento del aplicativo

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el lanzamiento de ‘BienestarAPP’, una aplicación con la que esperan llevar el registro de los servicios del Instituto a la primera infancia. Por medio de la aplicación la entidad también podrá programar la entrega de kits y canastas de alimentación.

De igual forma, se podrá desde la misma plataforma conocer la conformación de los kits alimenticios, ofrecerá beneficios administrativos y además se podrá hacer seguimiento y monitoreo a los niños y su cuidado.

“Nos permitirá tener información en tiempo real sobre los servicios que brindamos a la primera infancia, la trazabilidad de la entrega de las canastas y de la existencia de los niños, así como realizar seguimiento y monitoreo”, afirmó Arbeláez.

Si bien está pensada para su uso durante la pandemia, continuará funcionando aún después de esta pues se busca que en este nuevo punto los niños puedan recibir ayuda de manera presencial.

Entre tanto, las unidades de servicio a la primera infancia permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre.