.
Huracán Beryl
AMBIENTE

Huracán Beryl de categoría 2 perdió influencia meteorológica sobre territorio nacional

viernes, 5 de julio de 2024

Huracán Beryl

Foto: Reuters

Por otro lado, la onda tropical continúa su tránsito por el país con actividad moderada a fuerte, durante las próximas 24 a 48 horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, cerraron las acciones de monitoreo del huracán Beryl, debido a que tocó tierra en la península de Yucatán, y ya no tiene influencia sobre las condiciones meteorológicas del país.

De tal manera que las precipitaciones potenciales que se generan no son consecuencia del huracán, sino de una nueva alerta que hace referencia a la onda tropical #17 que continúa su tránsito por el país con actividad de moderada a fuerte, especialmente durante las próximas 24 a 48 horas.

"Afectará las regiones Caribe, Andina, Orinoquía, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", señaló el comunicado del Ideam.

Desde el Ideam extienden un llamado a los Consejos Territoriales para que continúen atentos a los pronósticos hidrometereológicos diarios, pues no se descartan pronósticos de lluvias asociados a otros fenómenos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas