MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Armada Nacional de México y la Guardia Nacional evacuan residentes ante huracán Beryl
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio
El huracán Beryl, una tormenta de categoría 2, tocó tierra en los principales destinos turísticos de México a primera hora del viernes,en medio de una alerta roja en la región tras su letal estela de destrucción en varias islas del Caribe.
La tormenta, que se espera que traiga consigo un oleaje peligroso y olas potencialmente dañinas, tiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, al ingresar al noreste de Tulum en la Península de Yucatán.
Beryl, el primero de la temporada atlántica de 2024, fue en un momento una tormenta de categoría 5, lo que la convierte en la tormenta de este nivel más temprana registrada. Científicos creen que esta extraordinaria temporada de tormentas está impulsada por el cambio climático.
Beryl estaba a unos 10 kilómetros al este de Tulum, un popular centro turístico mexicano. Las condiciones de huracán están afectando la Península de Yucatán y se ha emitido una advertencia de huracán para la costa desde el puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.
La agencia de protección civil de México emitió una alerta roja, lo que indica una amenaza de peligro máximo. La agencia ha aconsejado a los residentes que permanezcan en sus hogares o busquen refugio en refugios contra tormentas.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio. Enfatizó la importancia de priorizar la vida sobre las posesiones materiales en una publicación en las redes sociales.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.