.
La Armada Nacional de México y la Guardia Nacional evacuan residentes ante huracán Beryl
MÉXICO

El huracán Beryl llega a los principales destinos turísticos de México con fuertes lluvias

viernes, 5 de julio de 2024

La Armada Nacional de México y la Guardia Nacional evacuan residentes ante huracán Beryl

Foto: Bloomberg

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio

Reuters

El huracán Beryl, una tormenta de categoría 2, tocó tierra en los principales destinos turísticos de México a primera hora del viernes,en medio de una alerta roja en la región tras su letal estela de destrucción en varias islas del Caribe.

La tormenta, que se espera que traiga consigo un oleaje peligroso y olas potencialmente dañinas, tiene vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, al ingresar al noreste de Tulum en la Península de Yucatán.

Beryl, el primero de la temporada atlántica de 2024, fue en un momento una tormenta de categoría 5, lo que la convierte en la tormenta de este nivel más temprana registrada. Científicos creen que esta extraordinaria temporada de tormentas está impulsada por el cambio climático.

Beryl estaba a unos 10 kilómetros al este de Tulum, un popular centro turístico mexicano. Las condiciones de huracán están afectando la Península de Yucatán y se ha emitido una advertencia de huracán para la costa desde el puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel.

La agencia de protección civil de México emitió una alerta roja, lo que indica una amenaza de peligro máximo. La agencia ha aconsejado a los residentes que permanezcan en sus hogares o busquen refugio en refugios contra tormentas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, instó a quienes se encuentran en el camino de la tormenta a buscar refugio. Enfatizó la importancia de priorizar la vida sobre las posesiones materiales en una publicación en las redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2024 ¿Quién es Thomas Mathiew Crooks?, el joven que disparó al candidato Donald Trump

El candidato republicano recibió un impacto en la oreja derecha durante un mitín en Pensilvania, el joven que disparó fue abatido

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital