.
ECONOMÍA

Hoy termina el plazo para pagar el impuesto de renta

miércoles, 19 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Hasta el momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) no ha revelado un balance de las declaraciones, aunque en septiembre la entidad publicó un informe en el que detalló que hasta el noveno mes del año la Dirección logró recaudar más de $100 billones. Esto representa una variación nominal de 2,7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la Dian, “el crecimiento obedece en gran medida al desempeño del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre que presentó un incremento d e 7%, pasando de $26,2 billones en 2015 a $28 billones en 2016”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/11/2025

Cumbre Celac-UE dejó a Colombia compromisos con proyectos por US$500 millones

Los compromisos tienen que ver con infraestructura en aeropuertos (por US$300 millones de CAF) y dos proyectos solares (del Banco Europeo de Inversiones)

Agro 09/11/2025

En Cumbre de la Celac-UE, MinAgricultura reconoció a campesinos víctimas de violencia

La jefa de la cartera agraria, Martha Carvajalino, lideró un encuentro que antecede el acto que perdón que realizará el presidente Gustavo Petro

Agro 07/11/2025

Producción de café llegó a 14,7 millones de sacos, tuvo un alza de 14% frente al año pasado

La producción de café de sacos de 60 kilos continúa en ascenso y sigue superando las cifras que se registraron el año pasado, ifnormó Fedecafé