.
ECONOMÍA Hoy se define si Integra entra a operar los buses de Promasivo en Megabús
miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Buena parte de la recuperación del sistema masivo de Pereira, Megabús, se define hoy en una junta directiva que presidirá el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

En esa reunión se decidirá si la firma Integra, que es el operador de la cuenca de Dosquebradas del sistema, asume una flota nueva de 12 buses articulados y ocho alimentadores, que fueron desvinculados de Promasivo, el otro operador de Megabús que maneja la cuenca de Cuba, la más grande del sistema. Estos buses le fueron suspendidos, según señala el ente gestor, por mal estado lo que no garantizaba el servicio y la seguridad para los usuarios.

Integra, que tiene la primera opción por ser uno de los operadores, presentó su propuesta con base en los requerimientos del ente gestor para asumir dicha flota. “Si la propuesta no la avala la junta entraríamos a una licitación y ahí hablaríamos de un proceso de ocho a 12 meses”, dijo el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía. Pero si tiene el visto bueno, se haría un contrato adicional con Integra hasta finalizar la concesión, es decir, a 10 años. Con estos vehículos se normalizaría el servicio a los usuarios del sistema.

Este paso es fundamental para que Megabús empiece a equilibrar sus cuentas, pues según lo advirtió la misma ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, si las autoridades locales no garantizan la viabilidad de Megabús y cumplen con unas condiciones, no se desembolsará plata del conpes de salvamento pendiente, por unos $100.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Construcción 27/07/2021 El Conpes aprobó los recursos para el plan de reactivación económica 2.0 del Invías

Estas obras de infraestructura hacen parte de la segunda fase de reactivación económica, donde la inversión será de $4,8 billones

MÁS ECONOMÍA