MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Poco han servido los esfuerzos del Gobierno por tranquilizar a los taxistas y sacar a Uber del panorama del transporte público. Desde hace varios meses, la ministra de Transporte, Natalia Abello, viene repitiendo que el servicio de la aplicación es ilegal, y que se tomarán las medidas necesarias. Adicionalmente, hace solo 12 días (el 17 de julio), señaló que se estaba preparando un plan para llevar a cabo el bloqueo tecnológico de Uber.
A pesar de eso, Luis Alejandro Romero, presidente de la Mesa Nacional de Propietarios de Taxi, indicó que las conversaciones que han venido teniendo con el Gobierno no han servido.
Así, desde las cinco de la mañana, los taxistas bogotanos irán desde el estadio de Techo y desde la calle 106 con carrera 15 hacia las oficinas del Ministerio de Transporte o el Ministerio de las TIC. Cerca de 10.000 vehículos se integrarán a las protestas.
Por si fuera poco, también se esperan problemas con el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), ya que los conductores estarían pensando en aplicar la operación reglamento en la capital del país.
En Medellín, la situación no es diferente, y se espera que 100 taxistas hagan un plantón en la Secretaría de Movilidad.
En Cartagena, aunque la movilización no será para protestar contra Uber, se hará para pedir que se acabe con la ilegalidad y la informalidad en el transporte público. Las marchas están planeadas para ir desde las 12 de la noche hasta las 6 de la tarde.
En otras ciudades, como Cali y Barranquilla, también se esperan movilizaciones.
CRA expedirá una regulación transitoria que consagra que las empresas involucradas mantendrán su operación en zonas designadas
Gremios energéticos negaron que "botar agua" hace parte de estrategia para que el gas sea escaso mientras embalses están llenos
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Germán Ávila, ese sería el monto de recursos necesarios para atender la crisis climática