.
AMBIENTE

Hoy dejarán de movilizarse 1,8 millones de carros y 480.000 motos en Bogotá

jueves, 7 de febrero de 2019

Las multas para los conductores que saquen su carro o la moto sin autorización llegan a $400.000 y se inmoviliza el vehículo

Lina María Guevara Benavides

Al menos 1,7 millones de carros y 480.000 motocicletas dejarán de circular hoy en Bogotá, por cuenta de la primera jornada sin carro y sin moto del año. Por eso, el Distrito recordó a la ciudadanía que la jornada empezará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m. y que quienes incumplan las restricciones podrán tener multas mayores a $400.000.

“Este es un día muy especial. Queremos batir muchos récords de uso de la bicicleta. El año pasado tuvimos más de 2,1 millones de viajes en bicicleta, más de cinco millones de viajes a pie y la idea es que sigamos todos comprometidos con el tema de la movilidad sostenible”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Para conseguirlo, los capitalinos tendrán a su disposición 99 kilómetros de ciclovía habilitados en vías principales como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116. Además, habrá 12.300 cicloparqueaderos disponibles, de los cuales 5.260, estarán ubicados en 22 puntos de la red de TransMilenio.

Precisamente, la Alcaldía explicó que la red del sistema de transporte masivo operará con 100% de su flota disponible durante este jueves. La red contará, entonces, con 348 buses biarticulados, 1.438 articulados y 261 duales.

Además, el servicio, que comúnmente funciona durante seis horas pico, estará habilitado por una hora más en la mañana y una más en la noche. Así, el sistema se mantendrá habilitado de esta manera desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. “Vamos a tener disponible la flota en todo el sistema troncal. Este es uno de los días en que la velocidad del sistema zonal se mejora, lo cual sube las frecuencias y la prestación del servicio se ve sustancialmente mejorada”, dijo el subgerente de TransMilenio, Richard Romero.

El Distrito también informó que hará monitoreo a cinco corredores para evaluar el comportamiento del ruido ambiental en las horas pico y valle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

Laboral 11/04/2024 De llegar a aprobarse la reforma laboral afectaría 81% de las empresas de comercio

Durante los dos primeros meses del año se perdieron 277.000 empleos, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo