.
TRANSPORTE

"Hemos sido testigos de la privación de derechos a usuarios de Transmilenio"

sábado, 3 de febrero de 2018

Carlos Negret también advirtió sobre compañías que usan asbesto y mercurio.

Lina María Guevara Benavides

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, lanzó una alerta sobre la violación a los Derechos Humanos por parte de compañías como Transmilenio, empresas productoras de asbesto y aquellas que utilizar el mercurio, entre otras.

De acuerdo con RCN Radio, la Defensoría aseguró en un documento que “ha focalizado la promoción y protección de los Derechos Humanos en contextos de operaciones empresariales, haciendo un llamado a los empresarios para que incorporen estándares de Derechos Humanos en sus operaciones”.

"Hemos sido testigos del impacto y privación de los Derechos Humanos por diferentes acontecimientos que han puesto en riesgo la integridad y la vida de los usuarios que tienen este como único medio para llegar a sus lugares de trabajo, estudio o residencia”, explicó la Defensoría, respecto a Transmilenio, a través de un documento.

Respecto al asbesto, la entidad dijo que es necesaria la regulación de este material cuanto antes, teniendo en cuenta la evidencia de los perjuicios que puede causar en la salud de quienes lo manipulan.

En ese sentido, Negret dijo que “la Defensoría del Pueblo apoya el proyecto de ley de prohibición de todo uso industrial del asbesto y la importación de productos con dicho material y ha hecho un llamado para que se ratifique por parte de Colombia el Convenio de Minamata sobre el Mercurio”.

Ante los casos, la Defensoría insistió en que es urgente que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, tomen medidas contundentes en lo relacionado con empresas y Derechos Humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/06/2024 Cámara Colombo Americana dice que reforma laboral debe facilitar la empleabilidad

AmCham insistió que Colombia en estos momentos necesita de manera urgente generar más empleos y asegurar ingresos sostenibles para la ciudadanía

Hacienda 20/06/2024 Congreso de la República le dará prioridad al proyecto sobre ampliar techo de deuda

Ambas cámaras del Legislativo priorizaron la discusión de este proyecto, clave para el Gobierno, pero el Senado lo favoreció más

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial