.
HACIENDA

"Hay más de 1,4 millones de venezolanos radicados en el país", Migración Colombia

jueves, 1 de agosto de 2019

Bogotá, Norte de Santander y la Guajira son los departamentos en los que más migrantes hay.

Noelia Cigüenza Riaño

De acuerdo con el último reporte entregado por Migración Colombia, con corte al 30 de junio había en el país más de 1,4 millones de venezolanos, de los que 742.390 se encontraban en una situación regular y otros 665.665 eran irregulares.

“Durante el primer semestre, han llegado a nuestro país un poco más de 234.000 ciudadanos venezolanos buscando huir del régimen de Nicolás Maduro. Si miramos el comportamiento de los últimos tres meses, podríamos decir que, diariamente, esa cifra es cercana a los 1.600 registros y a medida que se agudice la situación en Venezuela, el flujo continuará en aumento”, afirmó Christian Krüger, director general de Migración Colombia.

De acuerdo a los datos de Migración, el departamento en el que hay más venezolanos es Bogotá, que cuenta con 313.528 personas; seguido de Norte de Santander, donde hay 185.433; y La Guajira, que tiene 163.966. Detrás se ubican, Atlántico (125.075), Antioquia (112.745), Magdalena (70.326) y Santander (69.159).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050