.
HACIENDA

"Hay más de 1,26 millones de venezolanos radicados en el país", Migración Colombia

jueves, 2 de mayo de 2019

Con corte al 31 de marzo en el país se encontraban 489.619 personas provenientes de Venezuela en condición irregular

Laura Lucía Becerra Elejalde

Migración Colombia informó que, al 31 de marzo de 2019, 1,26 millones de ciudadanos venezolanos se encontrarían radicados dentro del territorio nacional. De acuerdo con el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia, serían las regiones donde un mayor número de personas provenientes de este país se ha radicado.

Según Migración Colombia, de esta cifra, 770.975 personas estarían en condición regular, mientras que 489.619 estarían en condición irregular, pues 142.675 superaron el tiempo de permanencia y 346.944 ingresaron sin
autorización al país.

"Como país hemos decidido tenderle una mano al pueblo venezolano y en ese ejercicio hemos venido flexibilizando la normatividad migratoria buscando, en buena medida, poder identificar toda esa migración que llega a nuestro país y que sale de Venezuela no por gusto, sino por necesidad", indicó Krüger.

En ese sentido, el director de la entidad recordó que desde el Gobierno se han creado medidas como el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que a la fecha ha beneficiado a más de 593.000 venezolanos. Adicionalmente, Krüger recordó que los PEP de 68.000 personas que están próximos a vencerse serán prolongados en los próximos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2026

Demanda energética subió 6% impulsada por requerimientos de industria manufacturera

Sobre los requerimientos energéticos por regiones, la que tuvo la tasa de crecimiento más alta fue Chocó, con un alza de 10,59%

Ambiente 25/05/2026

La bioeconomía y conservación marcaron el Encuentro de Gobernadores en el GCF

La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales

Laboral 21/05/2026

Gustavo Petro dijo que se necesita un sistema pensional que junte a privados y públicos

Desde Norte de Santander, el mandatario dijo que la reforma pensional debe ponerse en discusión para no "poner a competir a los regímenes"