MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) el artículo 218 elimina la condición de que sean hijos hasta los 25 años, cónyuges o hijos con discapacidad y permite la vinculación de beneficiarios hasta tercer grado de consanguinidad con el cotizante.
“Esto es nietos y sobrinos que dependan económicamente del afiliado hasta los 25 años o de manera permanente en caso de ausencia de los padres o pérdida de la patria potestad”, explicó la entidad en un comunicado.
Este mismo artículo transforma otra exigencia de la ley, y los jóvenes entre 18 y 25 años que dependan económicamente de sus padres ya no tendrán que acreditar el requisito de escolaridad para mantener su condición de beneficiarios en el régimen contributivo de salud. Esta medida beneficiará a más de 2,5 millones de personas que se encuentran en este grupo de edad, permitiendo una mayor cobertura en afiliación a salud para los hogares.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.