.
HACIENDA

Hasta el 30 de julio los empresarios de la cultura podrán aplicar a exención de renta

martes, 6 de julio de 2021

A la fecha, 673 empresas han sido beneficiadas con este incentivo; estas crearán 5.782 nuevos empleos y a generarán $191.00 millones en inversión

Pablo Morales Mosquera

El Ministerio de Cultura, en cabeza de Angélica Mayolo, informó que, hasta el próximo 30 de julio, las empresas de la Economía Naranja pueden inscribirse al beneficio de exención de renta durante siete años.

A la fecha, 673 empresas han sido beneficiadas con este incentivo y se comprometieron a crear 5.782 nuevos empleos y a generar $191.00 millones de inversión.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, las compañías interesadas deberán ingresar al sitio web de Economía Naranja, donde podrán aplicar y cargar los documentos que, posteriormente, serán evaluados por el comité encargado.
“El Gobierno se mantiene firme con el objetivo de impulsar la generación de empleo, la reactivación y el fortalecimiento del sector cultural. Nuestra meta es llegar las 1.000 compañías beneficiadas con este incentivo tributario, por eso invitamos a las empresas interesadas a que participen y juntos impulsemos la economía colombiana”, señaló Mayolo.

Quienes quieran postularse a la convocatoria deben ser personas jurídicas, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, que tengan su domicilio en territorio colombiano, y cuyo objeto social sea exclusivo del desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas descritas como tal por la Dian.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/07/2026

“Podemos afirmar que la transición energética también reduce desigualdades”

Palma aseguró que, en el último bienio, cerca de 1,4 millones de personas dejaron de estar en pobreza energética

Comercio 08/07/2026

Mauricio Gómez confirmó a Jaime Uribe como nuevo presidente de Procolombia

En entrevista con La FM de RCN, el ministro designado de Comercio trazó la hoja de ruta de su cartera en el nuevo Gobierno

Laboral 10/07/2026

Informalidad alcanzó 54,7% a cierre de mayo, con más de 13,34 millones de personas

El Dane reveló los más recientes resultados de mercado laboral e informó que la proporción de ocupados informales bajó 1,2 puntos porcentuales frente a 2025