.
HACIENDA Hasta el 30 de julio los empresarios de la cultura podrán aplicar a exención de renta
martes, 6 de julio de 2021

A la fecha, 673 empresas han sido beneficiadas con este incentivo; estas crearán 5.782 nuevos empleos y a generarán $191.00 millones en inversión

Pablo Morales Mosquera

El Ministerio de Cultura, en cabeza de Angélica Mayolo, informó que, hasta el próximo 30 de julio, las empresas de la Economía Naranja pueden inscribirse al beneficio de exención de renta durante siete años.

A la fecha, 673 empresas han sido beneficiadas con este incentivo y se comprometieron a crear 5.782 nuevos empleos y a generar $191.00 millones de inversión.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, las compañías interesadas deberán ingresar al sitio web de Economía Naranja, donde podrán aplicar y cargar los documentos que, posteriormente, serán evaluados por el comité encargado.
“El Gobierno se mantiene firme con el objetivo de impulsar la generación de empleo, la reactivación y el fortalecimiento del sector cultural. Nuestra meta es llegar las 1.000 compañías beneficiadas con este incentivo tributario, por eso invitamos a las empresas interesadas a que participen y juntos impulsemos la economía colombiana”, señaló Mayolo.

Quienes quieran postularse a la convocatoria deben ser personas jurídicas, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, que tengan su domicilio en territorio colombiano, y cuyo objeto social sea exclusivo del desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas descritas como tal por la Dian.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

MÁS ECONOMÍA