MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un gran operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en la frontera colombo-venezolana, dejó en la últias horas un total de 11 personas capturadas y ocho vehículos inmovilizados.
Se trató d eun alabor conjunta en la que participaron la Policía, el Ejército Nacional y la Dian y se realizó en la Guajira, en zona fronteriza con Venezuela.
“El plan en contra del contrabando fue lanzado hace dos semanas y tras horas de persecución se logró la captura de 11 personas y la inmovilización de 8 vehículos que eran usado para el contrabando de combustibles”, explicó el General Gustavo Moreno, Director de la Policía Fiscal y Aduanera.
Además, el oficial indicó que la Policía descubrió que estos grupos que además utilizan estrategias conocidas como 'caravanas de la muerte' “pagan cuotas desde los $300.000 a $500.000 para mantener el contrabando de hidrocarburos, y que este sea comercializado en la zona caribe de Colombia”.
Una caravana de contrabando, puede incluir de 5.000 a 10.000 galones de combustible, Además de las capturas ocho vehículos fueron inmovilizados, los cuales eran usados para el transporte de 7.630 galones de combustible que están avaluados en $29 millones.
“Esta no es la única estrategia que se utiliza en la frontera y por ser 'caravanas de la muerte' la idea es ingresar a alta velocidad a territorio nacional”, dijo el general.
Este resultado se suma a los 61.000 galones que han sido decomisados por la Policía en lo corrido del año, que están avaluados en $300 millones, además de 38 personas que han sido capturadas por este delito en lo que va de 2014.
Entre 12:00 m. a 4:00 p.m pueden transitar los vehículos con placas terminadas en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo pueden hacer las terminadas en impar
Irfaan Ali hizo un llamado de apoyo luego de un referendo en Venezuela que busca respaldo popular para anexionarse Esequibo
La capital de Atlántico cuenta con casi 400 bares y discotecas, además de 800 restaurantes que suplirán la demanda de hoy