.
TURISMO

Harán inversiones en infraestructura turística en Cauca por más de $43.000 millones

miércoles, 5 de julio de 2023
Foto: Francia Márquez - Colprensa

Por medio de Fontur, se está implementando un plan regional de turismo para la región, el cual contempla los 13 municipios

Síganos y léanos en Google Discover

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, está adelantando una coordinación interinstitucional con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, para definir un plan regional de turismo en la región del Norte del Cauca.

En el plan de proyectos se definieron dos obras de infraestructura turística, los cuales recibirán una inversión de $28.428 millones. La segunda obra recibirá una inversión de $15.118 millones y se llevará a cabo en el Centro Temático Chicao, en el municipio de Santander de Quilichao. Las dos obras suman $43.546 millones.

La finalidad de la iniciativa es el desarrollo integral de los territorios que se han visto afectados históricamente por la violencia. Se desarrollarán obras de infraestructura turística que integren a los 13 municipios de la región: Caldono, Caloto, Buenos Aires, Guachené, Padilla, Miranda, Puerto Tejada, Jambaló, Villa Rica, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez y Corinto.

“Seguimos trabajando articuladamente para fortalecer el turismo comunitario y ecológico como motor que contribuye al desarrollo económico de la región. Esta región tiene muchas potencialidades para el turismo", dijo la vicepresidenta Francia Márquez.

El ministerio de Comercio, Germán Umaña, aseguró que "con la ejecución de estas obras, nuestro propósito es aumentar la calidad de la infraestructura turística en la región y potenciar las expresiones de turismo comunitario para el desarrollo económico y social de sus habitantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/10/2026

Gobierno pidió acelerar adición de $2,7 billones al PGN 2026 por el terremoto

El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda contrató a Fiducoldex para administrar capital del Fondo Milagro

Por esa gestión, la fiduciaria recibirá una comisión fija mensual de 142 salarios mínimos, equivalentes a poco más de $248,6 millones antes de IVA

Transporte 09/10/2026

Gobierno presentó decreto para modernizar régimen de concesiones portuarias

La norma busca fomentar la inversión, mejorar la competitividad de los accesos, promover la sostenibilidad y reforzar la transparencia del sector