.
TRANSPORTE

Han removido 81% del derrumbe de la vía entre Bogotá y Medellín

jueves, 21 de noviembre de 2019

Invías confirmó que han sacado más de 42.316 metros cúbicos de escombros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Tras ocho días del derrumbe que provocó el cierre de la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el oriente de Antioquia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se han removido más de 42.316 metros cúbicos, una cifra que representa un avance de 81% en las labores que se adelantan en la autopista.

La entidad informó que si bien se continúa avanzando en la remoción de escombros de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, se encontró una fuente hídrica que necesita atención por parte de las autoridades. “Al nivel de remoción de derrumbe en el que nos encontramos, la presencia de aguas requiere atención inmediata, para lo cual se han dispuesto en sitio los suministros y tuberías de gran diámetro para adelantar la construcción de las obras hidráulicas que permiten la recolección, transporte y disposición de dichas aguas”, explicó la entidad.

Juan Esteban Gil, director del Invías, explicó que por ahora continúa avanzando en los trabajos. “Les pedimos a todos los usuarios consultar la información que se está arrojando es a través de las redes sociales del Invías. Continuaremos trabajando de tal manera para que la remoción del derrumbe sea de una forma totalmente segura, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Es de resaltar que en los últimos días se desplegó en la zona un equipo de 76 ingenieros y técnicos, y maquinaria pesada, entre la que se encuentran 14 retroexcavadoras y 45 volquetas. Todo esto con el fin de dar una solución pronta a la movilidad del corredor. Por ahora, los viajeros se siguen movilizando por las vías alternas (Transversal Tribugá-Arauca y Troncal de Occidente - Eje Cafetero).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/12/2025

Petro criticó a Mac Master y dio razones por las que declararía emergencia económica

Petro dijo que el presupuesto también aumenta porque el Gobierno debe destinar una gran cantidad de dinero, cerca de $70 billones al Fepc

Salud 11/12/2025

Andi estima que la UPC debe crecer al menos 15,6% para estabilizar sistema de salud

El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos

CUBRIMIENTO EN VIVO 09/12/2025

Se retoma discusión de la tributaria en Comisiones Económicas del Congreso

Comisiones Económicas de ambas cámaras tienen hasta el 16 de diciembre para discutir la reforma tributaria en sesiones ordinarias