.
ECONOMÍA

Habrá mayor presencia de tropas en zonas críticas del Cauca

domingo, 22 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hombres del Sexto Frente de las Farc hostigaron desde las 6 de la mañana el corregimiento El Palo, de Caloto en el Cauca. General Leonardo Barrero anunció mayor presencia de tropas en las zonas más críticas.

Los enfrentamientos con las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo no dejaron víctimas, de acuerdo con los reportes oficiales, aunque sí mucho temor por parte de los pobladores.

Mientras el hostigamiento se llevó a cabo, en la mañana se realizó en Popayán la instalación del Comando Conjunto del Suroccidente, creado tras la crisis de orden público que se desató en la zona.
 
A su mando quedó el general Leonardo Barrero, quien anunció mayor presencia de tropas en las zonas más críticas.
 
“Algunas decisiones desde el punto de vista militar importantes, creación nuevas unidades incremento de pie de fuerza”, dijo al señalar que no se permitirá que las tropas sean desalojadas.
 
“No se podrán permitir las vías de hecho, las manifestaciones que estén de acuerdo a la ley serán permitidas”, precisó.
 
Este sábado en ceremonia militar también se produjo el cambio de mando de la Tercera Brigada del Ejército. Salió el general Miguel Ernesto Pérez y asumió el mando el general Alberto Eduardo Segura Manonegra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 La CCI y los gremios de carga se reunieron para establecer un acuerdo de movilidad

En el encuentro establecieron trabajar en conjunto para que el Gobierno atienda sus necesidades, enfocadas en infraestructura y transporte

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones

Industria 22/02/2024 El número de empresas exportadoras subió 3,8% para un total de 9.228 compañías

Según la Dian, la participación de las exportaciones no minero energéticas en el país pasó de 37,9% en 2022 a 40,1% en 2023