.
MINAS

Habitantes del suroeste antioqueño protestan en contra del proyecto Quebradona

martes, 22 de septiembre de 2020

Las manifestaciones se instauraron en el marco de la segunda visita técnica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

Ana María Sánchez

En medio de la segunda visita técnica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que se realizó hoy en el suroeste Antioqueño para evaluar afectaciones ambientales y sociales en la región que deja el proyecto minero Quebradona, se conoció que la población realizó una serie de manifestaciones en contra de este, pues alegan que están dañando su biodiversidad y territorio.

El proyecto a cargo de la empresa AngloGold Ashanti ha despertado todo tipo de descontentos, desde ambientales hasta políticos, cuando se conoció que había una presunta adición presupuestal a la alcaldía de Jericó por parte de la empresa.

La comunidad realizó un llamado a la Anla, en la que advertían frases como esta: “agua sí, mina no”; "La tierra nuestra casa común no será el depósito de ambición y desperdicios"; "nuestra riqueza la quieren robar" y "la mina contamina".

Cabe resaltar que toda esta semana la Anla estará en el suroeste antioqueño y aseguró que estarán dispuestos a escuchar las opiniones tanto de los habitantes como de las personas que respaldan este megaproyecto. Con esto, la Autoridad deberá tomar la decisión de si se otorga o no la licencia ambiental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/07/2026

Conozca cuáles son los 10 municipios peor administrados según Función Pública

El Índice de Desempeño Institucional de Función Pública reveló que las alcaldías de San Zenón (Magdalena) y Almeida (Boyacá) obtuvieron los puntajes más bajos

Hacienda 05/07/2026

MinHacienda presentó balance económico de la primera semana de empalme

La cartera informó que el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros suscribieron una prórroga de cinco meses del contrato de administración del Fondo Nacional del Café

Hacienda 07/07/2026

De La Espriella ordenó suspender proceso de empalme con el Gobierno de Petro

El pronunciamiento del mandatario electo se conoce después de que el presidente Gustavo Petro desconoció la legitimidad de su elección