MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro lideró el consejo de ministros del pasado martes 30 de julio
En la reunión se hizo una evaluación de los gastos en rubros claves como educación, salud, infraestructura y programas sociales
El presidente Gustavo Petro instaló este martes un consejo de ministros en el que se discutió el recién presentado Presupuesto General de la Nación para 2025, el cual asignará recursos por $523 billones.
"En el Consejo se discutió ampliamente el presupuesto nacional, radicado en el Congreso de la República, y se hizo una evaluación de los gastos en sectores clave como educación, salud, infraestructura y programas sociales", señaló un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República.
"El Gobierno está comprometido en optimizar el uso de los recursos públicos, garantizando la transparencia y la eficiencia en cada proyecto financiado con los recursos del Estado", agregó el comunicado.
Además, también se discutieron otros temas como la situación de Venezuela, donde se hizo un análisis general de la situación y se abogó por la paz.
Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente
De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)