MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
En horas de la mañana Uribe habría propuesto en Cúcuta una intervención militar internacional en Venezuela, poco después Petro aseguró "Cúcuta ya sabe que es mejor preservar las relaciones en la frontera"
El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en Cúcuta liderando una manifestación a favor de la oposición venezolana junto a otros miembros del Centro Democrático.
Durante su discurso Uribe aseguró que se debería dar una intervención militar en Venezuela, "nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres", se refirió Uribe.
Tras estas declaraciones la respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar, el presidente de Colombia escribió en su cuenta de X un mensaje acompañado de un video de lo que sería presuntamente la concentración de personas que acompañaron a Uribe y al Centro Democrático en Cúcuta.
En el video se puede ver un número reducido de personas, razón por la que Petro aseguró en su mensaje que: "Yo creo que, a esta altura, Cúcuta ya sabe que es mejor preservar las relaciones familiares, sociales, económicas y culturales en la frontera".
Unas horas después el Presidente volvió a referirse al tema, también a través de su cuenta de X citó una noticia que hablaba sobre lo dicho por Álvaro Uribe, en esta ocasión el mandatario escribió: "Dejen de pensar en muerte de hermanos. ¿No se leyeron en la Biblia la historia de Caín?".
De acuerdo con el mandatario, en los últimos cuatro años el Banrep ha dejado tasas de interés reales "positivas y crecientes"
El presidente aseguró que el paquete de decretos de la emergencia económica buscan recursos de empresas de acumulación rentística
Por el lado de la ejecución de los compromisos en gasto, esta cerró en 97,3%. Rezago presupuestal se redujo 20,6% frente a 2024