.
HACIENDA

Presidente Petro designó a Irene Vélez como la nueva ministra de Minas y Energía

sábado, 6 de agosto de 2022

La nueva funcionaria es filósofa de la Universidad Nacional, además cuenta con un doctorado en Geografía Política de Copenhague

Por medio de sus redes sociales, el presidente electo, Gustavo Petro, anunció a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía. La funcionaria es investigadora activista y profesora titular de la Universidad del Valle. Además está dedicada al estudio crítico y participativo de los conflictos ambientales.

Vélez hizo parte del equipo de empalme con el gobierno saliente. Durante las reuniones realizadas fue en enfática en los procesos de protección de la biodiversidad del país y en las transformación energética que se necesita para desarrollar su potencial.

He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022

La nueva líder de la cartera también cuenta cuneta con un pregrado en Filosofía y una maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia.

En los últimos años logró finalizar dos posdoctorados en la Clemson University (Estados Unidos) y el CES de la Universidad de Coimbra. En relación a su nuevo oficio, Irene Vélez cuenta con experiencia en temas medioambientales, investigaciones sobre el sector minero y los efectos que causa el glifosato sobre los cultivos y las fuentes hídricas.

Desde el inició de la campaña del entonces candidato, Vélez mostro su apoyo al político, dejando claro que Colombia necesita una inversión en diferentes aspectos que le permitan al Gobierno y a las empresas tener una armonía productiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 12/08/2022 “Debemos asumir tareas del covid-19 y de la viruela símica”, aseguró el Ministerio de Salud

La ministra Carolina Corcho hizo un llamado a las autoridades territoriales y nacionales a no bajar la guardia en aspectos de covid-19

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Vivienda 13/08/2022 “Haremos énfasis en vivienda rural, acceso al agua potable y manejo de los residuos”

Catalina Velasco, nueva ministra de Vivienda, recalcó que la inversión social dependerá, en gran medida, del éxito de la tributaria

MÁS ECONOMÍA