MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro durante un acto oficial en Nariño
El Dane informó que la inflación cerró en 7,74% anual en febrero. El presidente aseguró que el salario real creció 5,26% con el dato
El presidente Gustavo Petro celebró este jueves el dato de la inflación anual para febrero de 7,74% que certificó el Dane.
"Nuevo éxito contra el nivel de precios: la tasa de inflación cae a 7,74% anual", apuntó Petro en su cuenta de X.
El presidente agregó que con estos resultados el salario real sube 5,36% en el año.
"Si tenemos que el salario mínimo se incrementó nominalmente un 12% anual entonces el salario real sube en el año un 5,26%", puntualizó en su publicación en la cuenta de X.
Este pronunciamiento se suma al del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien también pidió acelerar los recortes en la tasa de interés.
"Si queremos contribuir a la recuperación de la economía es absolutamente indispensable bajar la tasa de intervención a una cifra relativamente importante que contribuya al crecimiento económico", agregó Bonilla en su mensaje.
El expresidente del gobierno de España conversó sobre su libro con Iván Duque, Juan Lozano y María Carmelina Londoño en la Escuela de Gobierno de la Universidad de La Sabana
Natalia Trujillo, presidente de la junta directiva de Camacol, planteó agilizar trámites, mejorar la productividad, abrir nuevas oportunidades de crecimiento y reconstruir las zonas afectadas
Usuarios y medios regionales reportan edificios inundados y calles colapsadas en varios puntos de Montería y Córdoba, donde se habla de lluvias que no han parado desde el sábado en la mañana