.
HACIENDA

Gustavo Petro aseguró que Nicolás Maduro debe ser repatriado y juzgado en Venezuela

martes, 27 de enero de 2026

Gustavo Petro, presidente de la República

Foto: Presidencia

“Tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense”, aseguró el mandatario una semana antes de la reunión programada con el presidente Trump

Bloomberg

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que el líder derrocado Nicolás Maduro debería ser repatriado a Venezuela para enfrentar allí el juicio.

“Tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano, no estadounidense”, dijo Petro el martes, una semana antes de una reunión programada con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca será una prueba crucial para determinar si Bogotá puede estabilizar los lazos con su socio comercial y de seguridad más importante de cara a las elecciones colombianas.

Petro describió previamente la operación del 3 de enero, en la que las fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro en Caracas, como un “secuestro” sin justificación legal. Maduro ahora enfrenta cargos penales, incluyendo narcoterrorismo, y se encuentra recluido en una prisión de Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 13/03/2026

ANI confirma condiciones para iniciar ampliación de la Autopista Norte

El proyecto Accesos Norte Fase II tendrá una longitud aproximada de 17,96 kilómetros y busca mejorar la movilidad entre Bogotá y los municipios del norte del departamento

Comercio 13/03/2026

Colombia y Venezuela construirán zona franca para fomentar intercambio comercial

Se plantea como un instrumento para promover la inversión, la generación de empleo y la competitividad en territorios de frontera

Energía 12/03/2026

Alza en precio de gas por guerra en Medio Oriente afectará márgenes

Fitch advirtió la incertidumbre del conflicto entre EE.UU. e Irán, sumado a una posible declaratoria de El Niño, obligaría a las empresas a endeudarse