.
ENERGÍA

"No nos reten", Petro responde sobre nombramientos en Junta Directiva de Ecopetrol

martes, 12 de julio de 2022

El presidente electo afirmó que quiere "producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias"

El pasado lunes 11 de julio, La República publicó un artículo en el que presentaba la composición de la Junta Directiva de Ecopetrol y los cambios recientes que se le habían hecho para que la duración de los miembros pasara de dos a cuatro años. Con esta decisión se logró una permanencia de la junta y el equipo directivo que compone parte del gobierno corporativo que rige desde 2021 hasta 2025.

En su momento, el presidente electo Gustavo Petro manifestó su desacuerdo con respecto a esta medida, calificándola como inaceptable. "Esto es inaceptable. El uribismo no puede quedarse con las empresas públicas si el voto popular no se lo permite", dijo en campaña.

Ahora, respondió fuertemente al artículo publicado. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró "No nos reten" y añadió que "el propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo".

Afirmó que quiere "producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias".

No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias

El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo.https://t.co/GoxEpUvp7L

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 12, 2022

El Estado ostenta una participación accionaria de 88,49%, con lo que Petro podrá modificar a los miembros de la Junta cuando venza su periodo para estar en el órgano (véase gráfico).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 05/12/2023 "Niños, niñas y adolescentes necesitan un sistema educativo organizado y de calidad"

La ministra de Educación Aurora Vergara habló sobre los resultados de los resultados de las pruebas Pisa entregadas este martes

Salud 06/12/2023 Ministro de Salud dice que ampliar las UCI en la pandemia fue un negocio de las EPS

El jefe de la cartera aseguró que ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como sucedió en Colombia y fue un negocio de estas entidades

Industria 03/12/2023 "Medellín se convertirá este mes de diciembre en la gran cita de las mipymes de la región"

Narciso Casado, secretario del Consejo de Empresarios Iberoamericanos detalló expectativas y temas alrededor del Foro Iberoamericano de la Mipyme