MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro durante un evento público
El presidente celebró que la inflación volvió a ceder hasta 7,16%. El ministro de Hacienda, Bonilla, pidió acelerar reducción de tasas
El presidente Gustavo Petro celebró a través de su cuenta de X el dato de la inflación en abril, que volvió a ceder y llegó hasta 7,16%. completando así 13 meses de moderación consecutiva.
En ese sentido, el presidente agregó que esta moderación de la inflación evidencia un incremento del salario real de los colombianos frente al decreto del salario mínimo de 12% que decretó en diciembre.
"Sigue bajando la inflación anual. Ya se ubica en 7,1%. Frente al alza que hice del salario mínimo de 12% los trabajadores ya están ganando 5% de incremento real de su salario", escribió Petro en su cuenta de X.
Previamente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, también había celebrado la moderación en la inflación y mencionó que "en un año la inflación ha bajado 566 puntos".
Bonilla reiteró su llamado al Banco de la República para acelerar la tasa de interés, lo que es "necesario para acelerar la reactivación económica".
Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025
Los datos también mostraron que en 2025, 9,22 millones de personas vivían en condición de pobreza energética
Asistirán el presidente electo, Abelardo De La Espriella; el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo; y el ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez