.
CONSTRUCCIÓN Guillermo Herrera Castaño es el nuevo secretario de Hábitat de Bogotá
jueves, 5 de octubre de 2017

Herrera es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó este jueves a Guillermo Herrera Castaño como nuevo secretario de Hábitat. Entre sus retos están gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

Peñalosa afirmó que, de la mano de la Secretaría de Hábitat, se impulsarán grandes proyectos de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

"Grandes parques y zonas verdes serán los espacios que se construirán en Ciudad Norte, con unas 450.000 viviendas, con un diseño urbano que jamás se había hecho en este país. En este semestre vamos a pintar más de 60.000 fachadas de colores, con la participación de la comunidad. También hay que resaltar lo que estamos haciendo con la desmarginalización de barrios, su mejoramiento, la titulación y los esfuerzos para generar vivienda donde se deben generar”, dijo el mandatario.

Otro de los desafíos del nuevo secretario será contribuir en la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos, con la implementación de una política integral que mejore la habitabilidad de las personas mediante infraestructura social y propiciar la construcción de comunidad en los barrios.

“Tengo unos retos grandísimos. Continuar impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana, también recuperar el ritmo de construcción y llevarlo a la escala que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes es uno de los retos más importantes. Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), creado en su Administración, con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda y continuaremos impulsando esos grandes proyectos que se han gestionado desde la Secretaría de Planeación”, dijo el secretario.

El nuevo secretario también aseguró que continuará fortaleciendo el tema que más le apasiona que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios.

"Del que más estoy enamorado es del el embellecimiento de fachadas, porque son la punta de lanza para entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y para ir generando otras condiciones de vida por toda la ciudad”, concluyó Herrera.

El nuevo secretario de Hábitat es administrador de empresas y especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia. Fue viceministro de Vivienda, consultor del Ministerio de Desarrollo Económico, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), entre otras entidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA