.
TRANSPORTE

Grupo Aval afirmó que seguro de subcontratista cubriría desplome de puente Chirajara

lunes, 22 de enero de 2018

Coviandes S.A. se encuentra en conversaciones con la ANI para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra

David Jáuregui Sarmiento

El Grupo Aval anunció que adelanta una evaluación para medir las implicaciones financieras del desplome del puente de Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. Así mismo, informó que está dando prioridad a la atención a los afectados por el siniestro de la obra de infraestructura ocurrido el pasado 15 de enero a las 11:50 a.m.

La compañía también señaló que según su evaluación preliminar, las pólizas de seguro contratadas por Gisaico S.A., subcontratista encargado de la construcción del puente, “serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro”. Indicó además que Coviandes S.A. se encuentra en conversaciones con la ANI para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra a la mayor brevedad.

“Además de darle prioridad a la atención a los afectados, se encuentra evaluando todas las implicaciones financieras que dicho hecho pudiera tener sobre Coninvial S.A.S. (consorcio constructor encargado de la vía), Concesionaria Vial de los Andes – Coviandes S.A. (concesionaria adjudicataria de la vía), Corficolombiana S.A., accionista en un 60% directo e indirecto de ambas compañías, y sobre Grupo Aval, matriz de Corficolombiana”, indicó el Grupo Aval.

La estructura, que tiene un costo de $3,1 billones, se estaba construyendo en el kilómetro 64 de la vía Bogotá – Villavicencio, y su desplome también dio como resultado la muerte de nueve trabajadores y otros ocho heridos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado