.
ECONOMÍA Gremios solicitaron más seguridad jurídica al Estado
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

En el marco de la sexta versión de Colombia Genera en Cartagena fue presentado el comunicado, al cual se sumaron otras agremiaciones como Andi, ACM, ACP, Acolgen, Andeg, Naturgas, Asocodis y Andesco.

Los empresarios también manifestaron su preocupación por la “desarticulación” entre las competencias del Estado y las entidades territoriales con respecto a los criterios de inversión, control y a la “extralimitación” de los mecanismos de participación ciudadana.

“No hay la menor duda del papel que juega el sector empresarial colombiano en el desarrollo de la sociedad y de la economía. Si Colombia quiere pasar de ser un país de ingreso medio a uno de ingreso alto, debe tomar la decisión clara de crear condiciones justas y previsibles para la actividad empresarial, dentro de las cuales la certidumbre jurídica juega un papel fundamental”, expresaron en el comunicado.

En el documento agregaron: “solicitamos seguridad jurídica para los actores formales que aportan importantes recursos para el desarrollo económico y social del país, así como todo el rigor frente a los que actúan en contravía a la ley”

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/07/2021 Superservicios solicitó a la Gobernación de Caldas no afectar prestación del servicio de gas

A través de una misiva, la superintendente, Natasha Avendaño, solicitó a las autoridades del departamento incluir una excepción

Comercio 21/07/2021 Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio

El nuevo viceministro es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. El funcionario reemplazará en el cargo a Julián Guerrero Orozco.

Energía 19/07/2021 Por labores técnicas habrá corte del servicio de acueducto en Medellín, Sabaneta y Bello

La interrupción será entre las 8:00 p.m. del lunes 19 de julio y las 2:00 a.m. del martes 20 de julio, al igual que el miércoles y jueves

MÁS ECONOMÍA