.
ECONOMÍA

Gremio de transportadores prepara 'plantón' frente al Ministerio por supuestos incumplimientos del Gobierno

lunes, 27 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

"Hay un grupo de transportadores que sigue inconforme y que está inquieto con la nueva resolución que tiene unas irregularidades con el tema del control de las matrículas de vehículos necesarias para controlar la sobreoferta", le dijo a LR el presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.

El pasado miércoles la Asociación de Transportadores de Carga (ACT) ya había advertido de la dificultad presente por la cual la agremiación se mantenía alerta máxima.

"Una vez más, el Gobierno actúa en contra de los camioneros colombianos, legalizando actos administrativos que generan la monopolización del mercado, que van en contravía de la sostenibilidad económica de los transportadores colombianos y de la ley 336, que obliga al Estado a controlar el parque automotor para que los transportadores de carga podamos prestar un servicio público óptimo para toda la Nación", expresó la Asociación mediante un comunicado.

Con dicha situación se haría cada vez más cercana la posibilidad de que se inicie un nuevo paro de transportadores como el que azotó al país en 2016 y que, según muchos representantes del sector, no fue resuelto en ese momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación