.
ENERGÍA

Granja solar Helios en el Meta tiene capacidad para generar 12,11 mwp de energía

jueves, 24 de febrero de 2022

Helios I es un proyecto de generación solar cuyo diseño, implementación y puesta en servicio fue hecho por Northland Power

La primera fase de la granja solar Helios, ubicada en la vereda La Unión, en la vía Villavicencio – Acacías, en el Meta, es un proyecto que cuenta con 20.520 paneles solares y 12,11 megavatios pico (MWp) de capacidad instalada, lo que equivaldría al consumo de unos 15.400 hogares al año.

Ayer, el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Minas, Diego Mesa, estuvieron recorriendo el proyecto que hace parte de las iniciativas de transición energética en el país.

“Esta ruta hacia la carbono-neutralidad tiene un pilar muy importante: la transición energética. Hace tres años y medio nuestro país tenía unos 25 megavatios de capacidad instalada y vamos a terminar este año con más de 2.500 megavatios, lo que representa en energías renovables no convencionales un aumento del 100%", señaló el Presidente.

Además, agregó que la capacidad instalada de esta primera fase del proyecto Helios representa la mitad de toda la energía renovable no convencional que tenía el país hace tres años y medio.

Helios I es un proyecto de generación solar fotovoltaica cuyo diseño, implementación y puesta en servicio fue adelantado por Northland Power, a través de la Empresa de Energía de Boyacá S.A. El proyecto Helios será incorporado al Sistema Interconectado Nacional y operará en el mercado eléctrico colombiano. También contempla una segunda fase, en la cual se instalarán hasta 7,22 MWp adicionales para completar 19,33 MWp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/04/2024 El precio promedio de la bolsa de energía mayorista aumento 8,56% en marzo 2024

Se reportó que durante el mes de marzo se ubicó en $622.31 frente a los $573.22 que se comercializó durante el mes de febrero

Ambiente 19/04/2024 El consumo de agua en Bogotá bajó al punto más cercano a la meta de racionamiento

Mientras consumo llegó al nivel más bajo, el nivel de caída de los embalses se redujo a un ritmo de 0,17% con dos días de lluvias