.
ENERGÍA

El Sena instaló 670 paneles solares fotovoltáicos para el Complejo Sur de Bogotá

jueves, 10 de febrero de 2022

La instalación de los paneles solares evitan la emisión anual de más de 85 toneladas de gases que causan el efecto invernadero

María Camila Pérez Godoy

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) inició su transición hacia el ahorro energético con la instalación de 670 paneles solares fotovoltáicos en el Complejo Sur de Bogotá, que tendrán una inversión de $2.100 millones y beneficiarán a la entidad en el ahorro de costos de producción.

La inversión está prevista para la adecuación y la compra de maquinaria industrial especializada para poner en marcha la planta solar más grande del Sena a nivel nacional que beneficiará anualmente a 100.000 aprendices dado que el Complejo Sur está compuesto por cuatro centros de formación (Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones, Centro Metalmecánico, Centro de Manufactura en Textiles y Centro de Materiales y Ensayos).

En ellos se estaría cubriendo cerca del 30% del consumo de energía eléctrica con la capacidad instalada que se está contemplada en 306,6kilovatios pico (KWP).

“La instalación de los paneles solares evitan la emisión anual de más de 85 toneladas de gases que causan el efecto invernadero. Busca que la entidad tenga una producción y consumo eficiente de energía, lo que por supuesto redunda en la salud y calidad de vida de sus habitantes”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, el director general del Sena.

Por su parte, el ministro de Minas y Erergía, Diego Mesa, resaltó que durante este gobierno se ha multiplicado por más de 25 veces la capacidad instalada de generación de energía solar y eólica. El SENA está alineado con esta política, inaugurando 12 plantas de autogeneración con más de 4.500 paneles en sus centros de formación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/05/2026

Gobierno Nacional califica de "ilegal" la decisión del Consejo de Estado sobre las AFP

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Petro afirmó que expedirá nuevos decretos para garantizar que se trasladen los ahorros pensionales del los fondos privados a Colpensiones

CUBRIMIENTO EN VIVO 15/05/2026

Siga el cubrimiento en vivo del dato de crecimiento económico del primer trimestre del año

El PIB del año pasado creció 2,6% en el acumulado anual, mientras que en el último trimestre del año la expansión fue de 2,3%

Ambiente 13/05/2026

Centros metereológicos alertan por la llegada de un nuevo "Súper El Niño" en 2026-2027

Este evento climático se caracteriza por un fuerte calentamiento de la superficie del océano en el Pacífico tropical