.
ECONOMÍA Gobierno y mineros tendrán mesa de concertación
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El Ministerio de Minas y Energía informó que se llegó a un acuerdo con los representantes mineros de Boyacá y Cundinamarca para sentarse a hablar de la problemática del carbón en estos dos departamentos.

El martes los representantes de la cartera dirigida por Federico Renjifo se reunieron con representantes de siete gremios que promovieron en paro del sector, además de algunos empresarios productores de carbón y mineros informales. 

Según informó el Gobierno, durante la reunión estos representantes rechazaron las vías de hecho, se mostraron dispuestos a encontrar una solución por la vía del diálogo y además invitaron a sus compañeros de otras regiones del país para que se sienten a hablar con las autoridades.

El plan de trabajo de las mesas contemplará tres temas centrales: problemas económicos, minero-ambientales y sobre formalización. 

El Minminas ya había logrado acuerdos con productores de carbón de Sinifaná, Antioquia, y Consejos Comunitarios de Chocó.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA