miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El Ministerio de Minas y Energía informó que se llegó a un acuerdo con los representantes mineros de Boyacá y Cundinamarca para sentarse a hablar de la problemática del carbón en estos dos departamentos.

El martes los representantes de la cartera dirigida por Federico Renjifo se reunieron con representantes de siete gremios que promovieron en paro del sector, además de algunos empresarios productores de carbón y mineros informales. 

Según informó el Gobierno, durante la reunión estos representantes rechazaron las vías de hecho, se mostraron dispuestos a encontrar una solución por la vía del diálogo y además invitaron a sus compañeros de otras regiones del país para que se sienten a hablar con las autoridades.

El plan de trabajo de las mesas contemplará tres temas centrales: problemas económicos, minero-ambientales y sobre formalización. 

El Minminas ya había logrado acuerdos con productores de carbón de Sinifaná, Antioquia, y Consejos Comunitarios de Chocó.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 18/09/2020 "El Gobierno Nacional tiene $3 billones en garantías para soportar créditos de vivienda”

El ministro de Viivienda, Jonathan Malagón, expidió la normatividad para los subsidios No VIS y confirmó que apuesta por 120.000 unidades VIS

Salud 18/09/2020 Colombia superó los 750.000 casos de contagio y llegó a 23.850 muertes causadas por covid-19

En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, después de realizar 33.737 pruebas, el país reportó 6.526 nuevos casos y 188 decesos

hacienda 19/09/2020 Los uniformados no portarán armas en las manifestaciones de la próxima semana

El general Atehortúa pidió a organismos de control hacer acompañamiento a la Policía, para verificar cumplimiento de protocolos

MÁS ECONOMÍA