MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Ley aprobada en el Congreso creó el Comité Operativo de Transición de la reforma pensional para antes de la entrada en vigencia
Los Ministerios del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público; además de la Superintendencia Financiera y Colpensiones se reunieron con los fondos privados de pensiones y con Asofondos para iniciar el proceso de transición al nuevo sistema pensional que tendrá el país.
La reunión se dio en el marco del Comité Operativo de Transición que creó la reforma pensional y que tuvo el primer encuentro entre el Gobierno y las AFP.
"El objetivo principal de este comité es realizar seguimiento a la puesta en marcha del nuevo Sistema Integral de Protección a la Vejez, la Invalidez y la Muerte, principalmente en su componente tecnológico de información para que la migración de los datos se surta entre cada uno de los actores del sistema, especialmente entre las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, y Colpensiones", dice el comunicado del Comité.
"Es decir, que la ciudadanía podrá contar a partir del 1 de julio de 2025 con un sistema integral de protección a la vejez con todas las garantías para su funcionamiento", dijo el Gobierno.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que el comité tendrá una duración de 18 meses, que será prorrogables por seis meses más.
"Si bien el artículo 90 establece que el comité se deberá reunir por lo menos una vez al mes, en esta fase inicial, en virtud de la necesidad y la importancia del mismo, se acordó convocar una vez por semana. Durante este período de transición el comité hará seguimiento y realizará informes sobre el avance de la transición de la operación”, dijo la ministra.
El presidente de la Andi enfatizó en la necesidad de implementar con urgencia una estrategia para impulsar la reactivación económica
El Dane publicó este lunes los resultados de las encuestas sectoriales para el inicio del segundo semestre. Ventas crecieron 0,7%
La obra debía ser entregada el próximo 8 de octubre. El monto está pactado en $292 millones que se descontarán de sus beneficios