MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Este viernes hubo acercamiento entre el Gobierno nacional y los líderes del paro indígena y campesino.
A través de su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior informó que suspendió diálogos con la minga indígena del Cauca hasta que se verifique por parte de garantes, un posible secuestro de dos miembros del Ejército en la vía Panamericana.
Sin embargo, dos horas más tarde confirmó a través de esta red social que se reanudaba la mesa de negociación porque los garantes verificaron que liberaron a los dos soldados.
Este viernes hubo acercamiento entre el Gobierno nacional y los líderes del paro indígena y campesino, luego de varias horas de discusión sobre la urgencia de desbloquear la vía Panamericana, que permanece cerrada desde hace más de una semana, con el fin de proteger el derecho a la movilidad de las personas que no están en la protesta.
Los líderes indígenas insisten, sin embargo, en que los diálogos no se deben condicionar a la apertura de la vía y que, con el transcurso de las conversaciones que se den con el presidente de la República, se evaluaría la posibilidad de desbloquear.
Algunas de las peticiones de los indígenas son que se exija un carácter vinculante de las consultas populares para proyectos extractivos, la oposición a que se realicen proyectos de fracking en el país o que se desmonte la implementación de Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (Zidres).
Los alcaldes de las capitales señalaron que contarán con equipos de diálogo y convivencia para que se respete la protesta, pero no cesarán operaciones
Acusan al jefe de Estado de querer presionar y coaccionar para que no
Edwin Palma dijo que la decisión de la subasta busca espantar los rumores de que el país está ad portas de un apagón energético.