.
ECONOMÍA Gobierno respalda el embalse de Bucaramanga
lunes, 9 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Con la firma del decreto 1463, en el que se declaró el embalse de Bucaramanga como un proyecto de emergencia nacional, se garantizó la viabilidad del proyecto, con el cual se busca garantizar el suministro de agua al área metropolitana por lo menos hasta 2030.

Álvaro Prada, director del embalse de Bucaramanga comentó que este decreto es importante para obtener la totalidad de los permisos, además del apoyo financiero. Prada agregó que ya comenzó la etapa de construcción que llevara 24 meses, es decir que se entregara en noviembre de 2014, ya se hizo el túnel de desvió donde ya transcurre el río Tona, el cual beneficiará más de un millón de habitantes. El valor total de la obra que es de $374.800 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA