.
ECONOMÍA

Gobierno radicó reforma tributaria a licores

viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se trata de la ley que busca crear el nuevo régimen del monopolio rentístico de los licores destilados, crea el impuesto a licores, vinos, aperitivos y similares. 

En el articulado el Ministerio indica que el proyecto tiene como finalidad fijar el régimen propio del monopolio rentístico de los licores destilados, fortalecer las finanzas territoriales, contar con un régimen transparente y claro en materia de licores que reduzca los inventivos de contrabando. 

De la misma forma se plantea que se va equilibrar las cargas fiscales entre productores nacionales y extranjeros, promover el desarrollo empresarial del sector por su alto potencial de crecimiento y cumplir con los compromisos internacionales, que en esta materia, se ha comprometido el país. 

En lo propuesto se indica que las modificaciones propuestas en “el ejercicio del monopolio de producción e introducción son necesarias porque la Ley 14 de 1983 no establece las condiciones que deben cumplir los contratos o convenios de introducción y distribución de licores actualmente existentes, por lo cual se requiere la expedición de un amplio régimen propio que defina reglas claras al respecto”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 01/05/2026

Fedegan advierte "ilegalidad" en decreto para fijar cupos a exportación de novillos vivos

Fedegan afirmó que la adopción de esta medida expone al Estado colombiano a múltiples demandas ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Laboral 01/05/2026

Inició la jornada de manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo

El presidente Petro estará desde Medellín, en donde hará la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

Energía 29/04/2026

La USO solicitó reunión a MinHacienda por eventual venta de activos de Ecopetrol

Según el sindicato, la información conocida públicamente proviene de documentos remitidos al Congreso de la República y ha sido replicada por distintos medios de comunicación