MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de la ley que busca crear el nuevo régimen del monopolio rentístico de los licores destilados, crea el impuesto a licores, vinos, aperitivos y similares.
En el articulado el Ministerio indica que el proyecto tiene como finalidad fijar el régimen propio del monopolio rentístico de los licores destilados, fortalecer las finanzas territoriales, contar con un régimen transparente y claro en materia de licores que reduzca los inventivos de contrabando.
De la misma forma se plantea que se va equilibrar las cargas fiscales entre productores nacionales y extranjeros, promover el desarrollo empresarial del sector por su alto potencial de crecimiento y cumplir con los compromisos internacionales, que en esta materia, se ha comprometido el país.
En lo propuesto se indica que las modificaciones propuestas en “el ejercicio del monopolio de producción e introducción son necesarias porque la Ley 14 de 1983 no establece las condiciones que deben cumplir los contratos o convenios de introducción y distribución de licores actualmente existentes, por lo cual se requiere la expedición de un amplio régimen propio que defina reglas claras al respecto”.
El mandatario insistió en que la explotación conjunta de carbón y petróleo en regiones de alta biodiversidad podría tener consecuencias irreversibles
La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero